El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Primer jury por una cuestión de género"

Carlos Antonio Flores llega suspendido al juicio político.

JUICIO POLITICO AL JUEZ QUE AUTORIZO EN LA PAMPA LA POLEMICA FIGURA DEL AVENIMIENTO. Es el magistrado que liberó al violador de una mujer para que se casara con ella. El hombre terminó por matarla. Carlos Flores será sometido al jury a partir de hoy, en el primer caso de un juicio político vinculado con un fallo cuestionado por sexista.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 02 de Octubre de 2012.

Por Mariana Carbajal

El juez pampeano que autorizó el avenimiento que permitió a un joven acusado de violar a su ex pareja, la adolescente Carla Figueroa, recuperar su libertad en diciembre de 2011, tras lo cual la asesinó una semana después en General Pico, será sometido a partir de hoy a juicio político por esa decisión. Es la primera vez que se decide hacer un jury contra un magistrado en el país por el contenido de un fallo que tiene que ver con cuestiones de género.

El juez que estará sentado en el banquillo de los acusados es Carlos Antonio Flores, integrante del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa. Llega al jury suspendido en sus funciones. La denuncia en su contra fue promovida por todos los legisladores y legisladoras de la provincia tras la brutal muerte de Carla, asesinada de once puñaladas el 10 de diciembre de 2011. Por el crimen, Marcelo Tomaselli fue condenado a prisión perpetua. Además, será juzgado por la violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario