El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

sábado, 19 de enero de 2013

"Acá nunca pasó nada, ni Marita"

“Este fallo va a sentar precedente 
por la legitimidad del Poder Judicial de Tucumán”,
 dijo Carlos Posse.
CIERRE DE LOS ALEGATOS EN TUCUMAN CON PEDIDOS DE ABSOLUCIÓN. El alegato de la última defensa, de Mariana Bustos, coincidió ayer con sus colegas en que se trata de un juicio por algo que nunca ocurrió. El abogado Carlos Posse dijo también que esperaba que el fallo no recibiera presiones, en referencia a declaraciones de Garré.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
21 de Noviembre de 2012.

En el último día de alegatos del juicio por Marita Verón, nuevamente un abogado defensor pidió la absolución de una de las imputadas. Esta vez fue el abogado Carlos Posse quien pidió que su defendida, Mariana Bustos, resulte absuelta, porque “se la juzga por algo que nunca ocurrió”. Pero además, tanto él como otros defensores reclamaron amargamente al tribunal por considerar que el interés que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, demostró por el caso implica presión sobre el Poder Judicial. Por su parte, el tribunal comunicó que para conocer su veredicto sobre el caso pasará una semana más de lo previsto. El martes de la semana próxima, los trece imputados tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces. Los primeros días de diciembre, en fecha aún por precisar, se conocerá el fallo.

Con el alegato del abogado Carlos Posse, se completó la ronda en la cual casi todas las defensas coincidieron en pedidos y estrategias: en doce de los trece casos, la demanda de absolución vino de la mano de cuestionamientos a los testimonios y a los testigos, especialmente cuando se trató de mujeres rescatadas de redes de trata. La única excepción fue el pedido de absolución que la defensora oficial Marta Toledo realizó en favor del ex policía Domingo Pascual Andrada. Toledo argumentó que su detención y los elementos probatorios derivados de ese procedimiento fueron cuestionables y que ningún testimonio había acreditado cabalmente que Andrada filtrara información sobre allanamientos y operativos a los dueños de prostíbulos riojanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario