El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Cóndor a la vista"

Un cóndor, en vuelo sobre las sierras riojanas al atardecer.
La imagen que cambió el destino de un fotógrafo
ARGENTINA. AVISTAJE DE AVES. Es el rey de los Andes, pero su vuelo majestuoso se extiende también hasta las inmensidades de la costa patagónica. El cóndor, solitario planeador de impresionante envergadura, se puede avistar en muchos lugares de la Argentina, desde las cumbres del Noroeste hasta la meseta de Somuncurá: consejos de un experto para verlo, fotografiarlo y conocer de cerca la ceremonia de la suelta de cóndores.

Publicado en Página/12. "Suplemento Turismo12"
Domingo, 13 de enero de 2013.

En esta época del año, las mañanas son más luminosas que nunca en Traslasierra, el “lado B” de la provincia de Córdoba. Buena parte de los días, el sol brilla en un cielo inmaculadamente azul. Las flores y los arroyos son todo un espectáculo, pero no hay que olvidar levantar la vista: porque no es raro ver el baile majestuoso de una silueta oscura por encima de las cumbres. Si planea en solitario y se ven sus alas extendidas como si tuviera dedos abiertos en lugar de plumas, casi seguramente se trata de un cóndor. “Un condorito”, aclara Hernán Canuti, uno de los mayores expertos en estas aves en nuestro país, y nuestro guía en busca de los mejores lugares donde avistar al gran rey de los cielos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario