El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Ella no quiso escuchar"

ANTECEDENTES VIOLENTOS DE UN FEMICIDA

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sábado, 05 de enero de 2013.

La autopsia determinó que Rosa Bustos, la mujer asesinada por su ex pareja en la ciudad de Lincoln, recibió 19 puntazos en distintas partes del cuerpo y habría intentado defenderse del ataque de Miguel Angel López, el femicida que luego apareció ahorcado. También su hija de 10 años, Evelyn Sarmiento, procuró evitar los puntazos con sus brazos, pero recibió unas seis heridas cortopunzantes “en la región cérvico facial anterior y posterior” y en los “miembros superiores”. Los análisis llegados al fiscal Carlos Colimedaglia también ratificaron que el arma homicida fue el cuchillo hallado en la cintura del cadáver de López. Durante el día de ayer, tanto la hermana de la mujer como una ex pareja de López insistieron en que se trató de un femicidio anunciado. “Siempre le dijimos y no quiso escuchar”, explicó Leticia Bustos, quien recordó que López no respetaba órdenes judiciales de alejamiento, había sido violento con parejas anteriores y la amenazaba cada vez que la veía por la calle. “Sabíamos que era una mala persona.”

Ayer, fuentes judiciales informaron que la autopsia practicada al cadáver de Bustos en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín determinó “la existencia de múltiples lesiones (con un total de 19) de características vitales a predominio cortante y punzo cortante”. En cuanto al femicida, los forenses establecieron que el cuerpo de Miguel Angel López presentaba un “surco de ahorcamiento compatible con maniobra suicida”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario