El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Los que recuperaron la infancia"

EN OCHO AÑOS, BAJO UN 66 POR CIENTO LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE TRABAJAN. La reducción corresponde a la franja de entre 5 y 13 años. Según datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, en 2012, el 2 por ciento de niños y niñas de esa edad trabajó al menos una hora por semana. Entre chicas y chicos de 14 a 17, el porcentaje se eleva al 9,1 por ciento.
 
Publicado en Página/12. "Sociedad".
09.02.2013
 
En los últimos ocho años, la tasa de trabajo infantil bajó en Argentina. De acuerdo con los registros que el Indec relevó en el tercer trimestre de 2012, el 2 por ciento de niños y niñas de entre 5 y 13 años trabajó al menos una hora durante la semana estudiada. Entre chicas y chicos de 14 a 17, el porcentaje se eleva al 9,1 por ciento. En ambos casos, los números indican un descenso con respecto del último relevamiento, realizado en 2004. Además, el estudio –realizado sobre la base de datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU)– señala que la mayoría de chicas y chicos cree que las actividades laborales “sirven para aprender”. La diferencia entre 2004 y 2012 muestra que “hay reducciones importantes”, en particular porque entre una muestra y otra se evidencia “una reducción del 66 por ciento en la franja etaria más delicada, la de los niños más pequeños”, los de entre 5 y 13 años, explicó a este diario Pilar Rey Méndez, presidenta de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario