El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Marcha contra la tala"

CONVOCAN AL RECHAZO A LAS OBRAS DE LA 9 DE JULIO. Vecinos, comerciantes y organizaciones políticas y sociales realizarán una marcha hoy, a las 19, para reclamar el cese inmediato de la tala de árboles que Macri realiza sin consulta. 

Publicado en Página/12. "El País".
11.02.2013
 
Vecinos y comerciantes de la Avenida 9 de Julio realizarán hoy una movilización con el objetivo de detener las obras por la instalación del Metrobus, que incluyen el retiro de árboles añosos y canteros de la principal arteria del centro porteño. Desde el 11 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la obra del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio, que incluye la tala y el trasplante de árboles, pese a no haber pasado por la Legislatura porteña y a haber recibido fuertes críticas en una sola audiencia pública realizada sobre el tema.

“Es una convocatoria ciudadana desde distintas organizaciones para reclamar que se detenga el avance de las obras y se cumplan las normas vigentes”, explicó Nidia Marinaro, fundadora de la agrupación que aborda cuestiones del área metropolitana Propamba (mencionada erróneamente como Proamba en la edición anterior). Según la activista del medio ambiente, los inconvenientes que causaría la concreción de las obras para el Metrobus se relacionan con el paisaje, la contaminación sonora, el derecho a la belleza y el patrimonio arbóreo. “La obra provocará un gran impacto paisajístico porque los árboles sirven para detener las inundaciones, además de funcionar como un colchón que absorbe los sonidos. Por último, no hay que olvidarse del derecho a la belleza, porque no es lo mismo la visión florida que la visión de un túnel. Lo simbólico también es importante, todo lo intangible, lo que significa para el país la Avenida 9 de Julio, lo que hemos conquistado hasta este momento”, puntualizó. En tanto, la legisladora del Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, denunció un avallasamiento por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Macri y Rodríguez Larreta ignoran los procedimientos democráticos, avanzan de manera autoritaria con negativas consecuencias para la vida de los porteños. Se sienten dueños de la Ciudad, es una gestión que no consulta a la oposición ni a la sociedad civil, actúan como patrones de estancia o dueños de una empresa privada, así están manejando los asuntos públicos en la Ciudad”, disparó. En este sentido anunció qué acciones tomarán desde su bloque: “Vamos a reclamar junto al interbloque la suspensión de las obras, y la realización de una sesión especial para debatir el proyecto, con la comparecencia de los funcionarios responsables”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario