El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Más de lo mismo"

Publicado en Página/12. "Suplemento LAS12".
Viernes, 01 de febrero de 2013.
 
Por Andrea Majul. Activista de 100% Diversidad y Derechos

Con apenas siete meses, Bautista ya se enfrentó a un parto difícil, a dos bronquiolitis graves y a la burocracia, ya que fue el primer bebé inscripto en la ciudad de Buenos Aires con el apellido de sus dos madres en la partida y sin enmiendas discriminatorias. Otra particularidad es que de sus escasos meses de vida, Bautista ya lleva un mes y medio en la cárcel.

Está junto a su madre gestante, Ana María Fernández, en la Unidad Nº31 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Sigue siendo amamantado y viviendo en condiciones por las cuales –según disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño– no debería atravesar.

Fernández, ex directora adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño en el año 2004, fue condenada en diciembre pasado junto a otros funcionarios por la causa Cromañón. La pena de tres años y seis meses no es excarcelable; lo curioso en su caso es que el Tribunal Oral Nº24 le negó la prisión domiciliaria contemplada para madres de niños menores de cinco años arguyendo que como el bebé tiene dos madres no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario