El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Femicidio en el jardín"

UN HOMBRE MATO A LA DIRECTORA.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
21.02.2013

La directora de un jardín de infantes fue degollada dentro de una de las aulas del establecimiento, en una localidad próxima a General Villegas, por un hombre que, tras concretar el crimen, se dirigió hasta el cementerio y se suicidó colgándose de un árbol.

El episodio ocurrió en la pequeña localidad de Villa Saboya, de unos 400 habitantes, perteneciente al partido bonaerense de General Villegas, y la sospecha es que el crimen y posterior suicidio ocurrieron por razones sentimentales.

Además, las fuentes dijeron que la mujer asesinada fue identificada como Lucrecia Elizabet Lietzmann (27), directora del jardín de infantes 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario