El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"La ex novia que casi termina muerta"

TESTIMONIO CONTRA UN ACUSADO DE MATAR A LA PAREJA.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sábado, 09 de Junio de 2012.

Una ex novia de Javier Horacio Otero, el hombre que está siendo juzgado en San Isidro por el crimen de María Soledad Carlino, le complicó la situación al contar en el debate cómo la violó y casi la mata de la misma manera que a la víctima de este juicio.

La mujer, de 38 años y cuya identidad se mantiene en reserva porque fue víctima de un delito de instancia privada, declaró ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

El testimonio se centró en el ataque que la mujer denunció haber sufrido por parte de Otero (33) tan sólo tres meses antes del asesinato de Carlino, la chica que trabajaba en el shopping Norcenter de Vicente López y apareció estrangulada abajo de la cama del acusado, en febrero de 2011.

“Pude haber sido yo María Soledad”, dijo la testigo considerada clave para la fiscal del juicio, Beatriz Molinelli, al recordar que sufrió la misma metodología del ataque a Carlino con la diferencia de que ella no llegó a ser asesinada. La testigo explicó ante los jueces que estuvo de novia con Otero aproximadamente tres meses. Dijo que cuando ella había dado por terminada la relación, Otero comenzó a atacarla en el dormitorio, donde la tomó del cuello, empezó a estrangularla y luego le tapó la boca y la nariz con una mano, el mismo doble mecanismo asfixiante que los forenses describieron en la autopsia de Carlino.


1 comentario: