El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

GACETILLA de PRENSA

 
“La Dra. Eva Giberti en el 57° periodo de sesiones 
de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU”
 
La Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, ha sido invitada en carácter de panelista experta por ONU Mujeres a participar del 57 periodo de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) del ECOSOC de Naciones Unidas: “Eliminación y Prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas”, a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre los días 04 y 15 de marzo de 2013.

La exposición en panel de expertas de la Dra. Eva Giberti será en torno a la situación de violencia contra las mujeres y niñas. Se trabajará en dicho panel en conjunto con la representante del Reino Unido, Zambia, una ONG de Timor Oriental y la relatora especial sobre violencia, con foco en servicios multisectoriales y respuestas para la violencia contra las mujeres y niñas.

Dra. Eva Giberti, quien encabezará la delegación argentina junto con la Lic. Vita Escardó – Asesora General del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, participará de la discusión abierta con los representantes de los distintos países miembros asistentes a este evento, entidades de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario