El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Una Justicia con perspectiva de género"

COMIENZA A FUNCIONAR HOY UN OBSERVATORIO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PORTEÑO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
12.03.2013

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires contará con un Observatorio de Género. “Es importante incluir el debate sobre equidad de género en el contexto de la discusión actual sobre democratización de la Justicia, ya que no fue incluido en la apertura del año judicial en la Corte, ni en la convocatoria de la Biblioteca Nacional, ni en el discurso de la Presidenta durante la apertura de sesiones del Congreso”, opinó Diana Maffía, flamante titular del nuevo espacio, que se presentará hoy y funcionará dentro del Consejo de la Magistratura porteño. Desde ese ámbito se impulsará la incorporación de la perspectiva de género en los tribunales de la Ciudad.

El Observatorio realizará “investigaciones, diagnósticos e incidencia para la promoción de la igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual en la Justicia”, explicó a Página/12 Maffía, doctora en Filosofía y ex legisladora porteña. Está pensado, agregó, como una herramienta que contribuya a visibilizar, prevenir y erradicar la discriminación de género en la estructura de Justicia porteña, “en las relaciones entre sus operadores y en el acceso a ella por parte de la ciudadanía en general y de grupos sociales desaventajados en razón de género y sexualidad”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario