El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"A la espera de una decisión Suprema"

LA CORTE DE EE. UU. EMPEZO A DEBATIR SI RECONOCE O RECHAZA EL MATRIMONIO IGUALITARIO. Mientras se realizaba la primera audiencia en la Corte, en Washington, dos marchas apoyaban dos soluciones enfrentadas: una a favor y la otra en contra. Una encuesta muestra el respaldo de la mayoría de la sociedad al matrimonio homosexual. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.03.2013 

La Corte Suprema de Estados Unidos realizó ayer en Washington la primera de las dos audiencias sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras centenares de personas en las calles se manifestaban a favor y en contra de esta posibilidad. Actualmente sólo nueve de los 50 estados del país permiten el matrimonio igualitario, a pesar de que la mayoría de la población lo avala.

El máximo tribunal estadounidense considera dos casos. El primero se refiere a la llamada Proposición 8, el referéndum de 2008 en California que paralizó la iniciativa del estado para permitir los matrimonios homosexuales. Los demandantes inscriptos son Paul Katami, su pareja de hace doce años, Jeff Zarrillo, y las lesbianas Kris Perry y Sandy Stier.

El otro caso es la ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), una norma que afecta a todo el país y que define que un matrimonio une solamente a “un hombre y una mujer”. De acuerdo con esto, esa legislación impide que los homosexuales casados en los nueve estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

La demandante estrella en este caso es Edie Windsor, de 83 años, quien se vio obligada a pagar más de 363 mil dólares de impuestos al Estado federal tras la muerte de su pareja durante más de cuarenta años, Clara Spyer, con quien se había casado en Canadá en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario