El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Pedidos por un hecho que no se pudo demostrar"

EN EL JUICIO A LAS HERMANAS JARA, EL FISCAL PIDIO CINCO AñOS Y MEDIO DE PRISION Y LA DEFENSA LA ABSOLUCION. El fiscal acusó a las hermanas de tentativa de homicidio, aunque en el juicio ninguno de los testigos pudo sostener esa hipótesis. Las hermanas aseguran que hirieron al denunciante en legítima defensa y lo acusaron de acoso sexual. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.03.2013 

Después de aguardar dos años en prisión, ayer sobre las hermanas Ailén y Marina Jara recayó un pedido concreto de pena: cinco años y seis meses. Se las acusó de “homicidio simple en grado de tentativa, más lesiones graves y uso de arma”, porque una de ellas hirió con un arma blanca a Juan Leguizamón, un vecino que, según declararon las hermanas, trató de abusar sexualmente de Ailén. Para el fiscal de juicio, Guillermo Altube, fueron ellas las que emboscaron al hombre por motivos “pasionales”. Ayer también declaró, a pedido de Altube, un empleado de una panadería en la que trabajaría Leguizamón. “Querían demostrar una relación sentimental previa entre él y Ailén, pero el testigo no aportó nada”, comentó el abogado defensor, Isidro Encina, quien pidió la absolución, ya que considera que hubo “legítima defensa”. El 9 de abril se conocerá el veredicto.

En la tercera audiencia del juicio en el Tribunal Oral 2 de Mercedes, declaró el último testigo, Jorge Leinati, y se expusieron los alegatos. La fiscalía había adelantado la semana pasada que Leinati era jefe de Leguizamón y lo vio con Ailén. El hombre dijo ser un empleado ocasional y que “una vez” vio a Leguizamón con una chica, pero que sólo fue durante dos minutos, por lo que no recuerda de quién se trataba ni sus rasgos físicos. En audiencias anteriores, hubo testigos que mencionaron un acoso de parte de la supuesta víctima hacia Ailén.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario