El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 26 de junio de 2013

"Advierten que la explotación sexual infantil se extiende en las redes sociales"

Peligro virtual. La explotación sexual infantil se extendió a las redes sociales, donde abusadores usan el escenario virtual para captar menores, una modalidad delictiva que está en aumento y que es abordada por un equipo de profesionales del Ministerio de Justicia de la Nación. 

Publicado en Telam. "Sociedad".
 25.04.2013

"Es un delito legitimado en el imaginario social, en el marco de la prostitución adulta", afirmó a Télam Carola Saricas, coordinadora de la Brigada Niñ@s, del programa ministerial "Las víctimas contra las violencias", que dirige Eva Giberti.

Las profesionales, que trabajan en la temática desde el año 2007, llegaron a esta conclusión luego de experimentar las reacciones de víctimas y abusadores cuando realizan intervenciones en la calle.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario