El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Años de silencio"

AL PRIMER VARON TRANS LE REALIZARON UNA MASTECTOMIA. A Kalym Soria, el primer varón trans en recibir el DNI respetando su identidad sexual, le realizaron una mastectomía en el Hospital Gutiérrez de La Plata. “Fuimos los invisibilizados”, dijo. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
01.04.2013

Kalym Soria, el primer varón trans en recibir el año pasado el DNI que concuerda con su orientación sexual, fue sometido a una mastectomía, en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, pionero en las cirugías de reasignación genital. El activista consideró la intervención en un hospital público como “una forma de reparar tantos años de discriminación”.

Soria, quien además es secretario de varones trans de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y referente de la Red Intersex, trasgénero y transexuales argentinos (Ritta), fue intervenido por el equipo que encabeza el jefe de Urología del centro de salud, cirujano César Fidalgo, quien realizó la primera operación de cambio de sexo en el sector público en 1997.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario