El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Una omisión deliberada"

APELAN EL FALLO QUE PERMITE RENUNCIAR A LOS JUECES DEL CASO VERON. La Fiscalía de Estado apeló el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había admitido la renuncia de uno de los jueces del tribunal que absolvió a los 13 imputados. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
01.04.2013
 
Un día después de que la Justicia tucumana sentenciara que el gobierno provincial no podía rechazar la renuncia del juez Emilio Herrera Molina, el Poder Ejecutivo de Tucumán interpuso un recurso de casación para insistir en no aceptar el alejamiento de uno de los integrantes del tribunal que juzgó el caso de Marita Verón y que podría enfrentar un juicio político. El fallo, señaló la Fiscalía de Estado, es “arbitrario” porque desconoce “la facultad constitucional del Poder Ejecutivo para rechazar la renuncia de un magistrado”. Por otra parte, Amnistía Internacional se presentó ante la Corte Suprema de Tucumán como amicus curiae para acompañar el pedido de casación presentado por Susana Trimarco, quien solicita la revisión del fallo que, a fines de 2012, absolvió a 13 imputados por el secuestro de su hija.

La apelación de la Fiscalía de Estado ataca el fallo en el cual Rodolfo Novillo, Carlos Giovanniello y Ebe López Piossek, de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, hacen lugar al reclamo del juez Herrera Molina. Al magistrado, enfermo de cáncer, habían señalado los camaristas, no correspondía “imponerle un sacrificio anormal y dañoso sobre el grave estado actual de salud”, por lo que correspondía que el Poder Ejecutivo a cargo de José Alperovich le aceptara la renuncia, en lugar de, como había sucedido, rechazarla.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario