El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Bergoglio debería llamar a un tercer Concilio Vaticano"

MARIA JOSE ROSADO NUNES, DE CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR. La académica que fundó y dirige la entidad en Brasil reclama que el nuevo papa genere un debate amplio sobre la desigualdad económica y social, la opresión racial y de género y una nueva comprensión de la sexualidad.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.03.2013

Es una voz disidente en la Iglesia Católica. La académica María José Rosado Nunes fundó y dirige en Brasil Católicas por el Derecho a Decidir, un movimiento de personas católicas, en su mayoría mujeres, comprometidas con la búsqueda de la justicia social y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos. En una entrevista con Página/12, desde Nueva York, expresó su preocupación por la designación de Jorge Bergoglio como papa por su posición contraria a los derechos de las mujeres y de los homosexuales, además de las graves denuncias y testimonios que lo vinculan con la última dictadura militar argentina. “Bergoglio debería llamar a un tercer Concilio Vaticano con la más amplia participación de las y los fieles, teólogas y teólogos, de religiosas y sacerdotes y otros miembros del clero. Un concilio que fuera abierto a recibir los aportes de las y los expertos laicos sobre las cuestiones candentes del mundo actual: la desigualdad económica y social, la opresión racial y de género, los desafíos de un desarrollo sostenible y una nueva comprensión de la sexualidad y de la tecnología reproductiva entre otras cuestiones”, opinó, en un extenso diálogo, donde analizó los caminos que podría seguir el pontificado de Francisco y sus consecuencias en Latinoamérica.

La elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica la encontró en Nueva York, participando de la 57ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU, que encabezará Michelle Bachelet, donde activistas por los derechos de las mujeres de todo el mundo y representantes gubernamentales están reunidas hace dos semanas para proponer medidas y políticas públicas para enfrentar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres. “Como en otras reuniones de la ONU que tratan sobre la realidad de las mujeres en el mundo aquí está el Vaticano poniendo su agenda en contra de nuestros derechos. Pero por primera vez aislado por la pérdida de credibilidad y de autoridad moral como consecuencia de los escándalos financieros y sexuales”, dice Rosado Nunes.
Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario