El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Esto no es un milagro"

CFK DEFENDIO LAS POLITICAS OFICIALES PARA LA UNIVERSIDAD. Al inaugurar la nueva sede de la Universidad de Avellaneda, la Presidenta destacó que “de 2001 a 2010 la población creció un 10 por ciento, mientras que la población con estudios universitarios creció un 54,6”. Calificó al período como “la década ganada”. 

Publicado en Página/12. "El País".
15.03.2013
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), ubicada en esa localidad bonaerense, y destacó el aumento que tuvo la matrícula universitaria en los últimos diez años, el progreso que están viviendo los argentinos en materia educativa y los avances alcanzados en los salarios de los docentes universitarios. “Esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social que permite que el estudiante se quede en la universidad y termine su carrera”, dijo la Presidenta. Además sostuvo que “del 2001 al 2010 la población en general creció un diez por ciento, mientras que la población con estudios universitarios creció un 54,6 por ciento” y calificó a ese período como “la década ganada”.

En el acto, Cristina Fernández recordó que la política de inclusión educativa que está llevando adelante el gobierno nacional permitió la inauguración de nuevos edificios de enseñanza superior. “Esta última semana, entre Avellaneda, Florencio Varela, Formosa, Lanús, Santiago del Estero, Río Negro, Luján, inauguramos seis universidades por un total de más de 46 millones de pesos”, y explicó que las nuevas construcciones, en su mayoría ubicadas en el conurbano bonaerense, alojan a más de 66 mil alumnos.

Seguir leyendo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario