El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Con mejor índice de desarrollo humano"

ARGENTINA BAJO UN PUESTO EN EL RANKING, PERO SUBIO SUS INDICADORES. En el ranking de Naciones Unidas que mide expectativas de vida saludable y nivel educativo, el país está 45º y es el segundo mejor posicionado en América latina, después de Chile, entre los países con “muy alto desarrollo humano”. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.03.2013
 
La Argentina se ubicó en el puesto 45 del Indice de Desarrollo Humano (IDH), sobre un total de 187 países considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y, aunque bajó un lugar con respecto al año pasado, registró una suba del 0,6 por ciento por una mejora global del indicador. Según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2013, que en este caso se denominó “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso”, la Argentina se encuentra dentro de la categoría de los países con un “muy alto desarrollo humano” y es el segundo país latinoamericano mejor posicionado después de Chile, que ocupa el puesto número 40. La lista está encabezada por Noruega, Australia y Estados Unidos.

El IDH es una medida resumen de la evaluación de progreso a largo plazo en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: una vida larga y saludable, acceso a educación y un nivel de vida digno. El indice está comprendido en un rango que va de 0 a 1: cuanto más se aproxima a 1, mayor es el nivel de desarrollo humano. El número de la Argentina es de 0,811, lo que representa un aumento de alrededor del 0,6 por ciento con respecto a 2011, pero a la vez marca el descenso de un puesto, del 44 al 45.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario