El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Confesión del autor material"

EL ULTIMO DETENIDO POR EL CRIMEN DE JUNIN SE DECLARO CULPABLE. Se trata de un joven de 23 años detenido en San Luis. En su mano derecha tiene un tatuaje similar al que puede verse en las imágenes de la cámara de seguridad. Fedecámaras recomendó a los comerciantes no resistirse a los asaltos. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
14.03.2013

A las pocas horas de llegar a Junín, trasladado desde la provincia de San Luis, el detenido Juan Carlos Ledesma (23) confesó ante los fiscales del caso que fue él quien efectuó el disparo que mató a Karen Campos (17), durante el asalto ocurrido el sábado pasado, según confirmaron a Página/12 fuentes cercanas a la investigación. La confesión de Ledesma se habría tornado inevitable ante los fuertes indicios que lo señalaban de antemano como el autor material del homicidio. Esto se debe a que las imágenes captadas por las dos cámaras de seguridad que hay en el kiosco Carlitos, escenario del homicidio, están señalando que la persona que ingresó al lugar con fines de robo y que disparó su arma contra Karen Campos tenía en su mano derecha un tatuaje similar al que tiene el imputado Ledesma.

Nacido en Mendoza, el autor del hecho vivía en Junín y hasta el momento se desconoce si tiene antecedentes delictivos. “De los datos del DNI no surgen delitos anteriores, pero hay que esperar ahora lo que pueda determinarse a partir de las huellas digitales, que se le tomaron aquí y fueron enviadas a La Plata”, señaló la fuente consultada por este diario. También se aclaró que habrá dos causas paralelas, habida cuenta de que uno de los detenidos, Ledesma, es mayor de edad, y el otro un joven de 17 años. La investigación seguirá a cargo de José Alvite Galante, del Fuero Penal Juvenil de Junín, pero la situación procesal de Ledesma será resuelta por la jueza de Garantías María Muñoz Saggesse. El adulto detenido en San Luis quedó a disposición de la magistrada, mientras que el chico de 17 años está alojado en un instituto de menores de régimen cerrado, en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario