El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Crimen de trata con cobertura"

UNA CHICA QOM DE 14 AñOS APARECIO MUERTA EN UN CASO QUE COMPROMETE A LA POLICIA. La chica, de la comunidad qom de El Talar de Pacheco, murió el 17 de febrero. La Bonaerense dijo que se había suicidado, pero tenía el cuerpo lleno de golpes. Cuando la madre fue a denunciar, en la 6ª de El Talar la molieron a palos.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
29.03.2013

Una adolescente de 14 años, integrante de la comunidad qom Yekthakay, de El Talar de Pacheco, fue encontrada muerta en la casa de un hombre que la tenía cautiva, en el barrio La Paloma, de esa localidad, en el partido de Tigre. Según denunciaron sus familiares, la chica fue “violada y golpeada”. La denuncia no sólo incluye las serias sospechas de que es un caso de trata y narcotráfico, sino que apunta a la complicidad de los Bonaerenses de la comisaría 6ª de El Talar, ya que el hecho ocurrió hace más de un mes, y cuando la madre fue a realizar la denuncia a la 6ª, la detuvieron, la amenazaron para que no hablara y la golpearon de tal manera que debieron internarla dos días. La madre declaró a la Justicia que su hija había visto Bonaerenses que aportaban drogas al hombre que mantenía a su hija secuestrada por terror. Los de la 6ª dijeron a la madre que su hija se había suicidado, aunque su cuerpo estaba lleno de golpes. La ironía de la historia hace que el caso sea investigado por Diego Molina Pico.

La adolescente, M.M.M.F., fue hallada muerta el 17 de febrero pasado en una vivienda, ubicada en Paraguay al 2000, del barrio La Paloma, de El Talar de Pacheco, partido de Tigre. Según los denunciantes, la casa pertenece a un hombre “que es conocido en el barrio por vender drogas y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas y obligarlas a vender droga”, aseguró el abuelo de la chica, Eugenio Fernández. Según los datos proporcionados por familiares y vecinos, el acusado es conocido como el Pato Cenizo y tiene cobertura de la 6ª.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario