El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"La red policial de explotación sexual"

UNOS VEINTE AGENTES DE LA FEDERAL INVESTIGADOS POR ABUSAR DE DOS NIÑAS POBRES. El Ministerio de Seguridad desplazó a ocho policías acusados de integrar un grupo donde se pasaban unos a otros a dos hermanitas de una villa bonaerense para abusar de ellas. Una de ellas tuvo dos hijos, a los 12 y a los 15. Se sospecha que hay unos veinte implicados.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
30.03.2013

Veinte integrantes de la Policía Federal están siendo investigados por reducir a la esclavitud sexual, violación, corrupción de menores y otros delitos gravísimos a dos hermanas con las que supuestamente mantenían relaciones en una pensión, en oficinas de terminales de ferrocarril y en el propio cuartel de la Policía Montada, en Palermo. La hermana menor quedó embarazada a los 12 o 13 años y nuevamente a los 15, por lo que la jueza Vilma López ordenará estudios de ADN para determinar cuáles de los uniformados son los padres de las dos criaturas. De los veinte suboficiales, están ya identificados ocho, que fueron separados de la fuerza según el Orden del Día de la Policía Federal del 14 de marzo. Por mantener relaciones sexuales con las dos hermanitas, que prácticamente vivían en la calle, los uniformados les daban unos pesos y a veces sólo comida. En sus declaraciones, las chicas cuentan que hubo oportunidades en que las tuvieron en el cuartel más de un día.

La causa judicial se puso en marcha a fines de 2011, pero recién avanzó a paso firme en los últimos meses, después de que fuera desplazado el fiscal original y tomara el caso el fiscal Fernando Fiszer. La historia de la denuncia comenzó cuando un suboficial de la Montada le ofrece a otro una chiquita para mantener relaciones sexuales, dándole un teléfono para que se comunicara. Este uniformado toma contacto con la menor, que era una chica de la calle proveniente de una villa del sur del Gran Buenos Aires, y en lugar de mantener la relación empieza a conversar con ella. De ese diálogo surgieron los datos escalofriantes que llevaron al policía –que por entonces revistaba en Plaza de Mayo– a presentarse a la Justicia con las dos nenas. En principio, se estima que los uniformados empezaron a abusar de las niñas en 2008 o 2009, aunque la investigación todavía está en curso.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario