El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"El turno de los abusos sexuales"

DECLARACION DEL VATICANO EN CONTRA DE LA PEDERASTIA. Un mensaje del papa Francisco a las conferencias episcopales plantea “actuar con determinación” frente a los abusos de menores, en línea con lo impulsado por su antecesor Benedicto XVI. 

Publicar Página/12. "El Mundo".
06.04.2013
 
En materia de lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia, la línea no cambiará. Con el papa Francisco seguirá siendo, como indicó su predecesor y hoy papa emérito Benedicto XVI, la de “cero tolerancia”. Al menos eso es lo que dio a entender un comunicado difundido ayer por la Congregación para la Doctrina de la Fe luego de que el Pontífice recibiera en audiencia privada al prefecto de esa congregación, arzobispo Gerhard Ludwig Muller. La Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que el entonces cardenal Joseph Ratzinger fuera máximo exponente durante el papado de Juan Pablo II, es la encargada de recibir y procesar los casos de denuncias, pero es también la que elabora las medidas que la Iglesia toma en general para enfrentar el problema.

“El Santo Padre ha recomendado en particular que la Congregación, continuando con la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en relación con los casos de abusos sexuales, promoviendo sobre todo las medidas de protección de los menores, la ayuda a quienes en el pasado han sufrido violencias y los procedimientos debidos en relación con los culpables.” Pero el Papa también subrayó que es necesario promover “el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directivas necesarias, en este campo tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia”. Y esta última frase, dicho en otras palabras, significa que las conferencias episcopales no podrán hacer oídos sordos a las directivas impartidas desde Roma como al parecer hicieron en numerosas oportunidades.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario