El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Ellos siguen pensando lo mismo"

LAS DECLARACIONES DEL EX DICTADOR VIDELA GENERARON EL REPUDIO DE DIRIGENTES Y ORGANISMOS. Desde Abuelas de Plaza de Mayo consideraron que “no vale la pena que la gente escuche” al represor Jorge Videla. 

Publicado en Página/12. "El País".
19.03.2013
 
Organismos de derechos humanos, funcionarios y figuras del ámbito político repudiaron las declaraciones de Jorge Rafael Videla, que llamó a los militares a armarse contra el Gobierno. En general, la mayoría puso los dichos del ex dictador más cerca del desvarío que de una efectiva provocación. Otros opinaron que no hay que darle entidad.

El senador Aníbal Fernández fue uno de los consultados sobre el reportaje al genocida que publicó la revista española Cambio 16. “Que Videla sea un hijo de puta no lo exime de ser un pelotudo”, apuntó desde Roma, adonde viajo como parte de una delegación de siete senadores de varios partidos que hoy presenciarán la asunción de Jorge Bergoglio como papa. Para el ex ministro, el ex presidente de facto es “un tipo que no tuvo muchas luces”.

En la agrupación HIJOS señalaron que la mejor respuesta será “llenar la Plaza de Mayo el próximo 24” de marzo, cuando se cumplirán 37 años del golpe de Estado. En este sentido, Carlos Pisoni sostuvo que “las palabras de Videla no hacen más que reconfirmar que ellos siguen pensando lo mismo, que no se arrepienten”. Pisoni agregó que “el deseo de Videla de un nuevo golpe es un deseo imposible porque en la Argentina y en la región hay otra realidad y este 24 vamos a resaltar eso: el momento que está viviendo Latinoamérica es distinto y todos nos tenemos que seguir apoyando para que no haya más golpes de Estado ni intentos de desestabilización a los gobiernos populares”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario