El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Igualdad salarial"

DICTAMEN PARA UN PROYECTO LABORAL.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
19.04.2013

Las mujeres que perciban menor salario que los varones en iguales empleos podrán demandar la equiparación salarial correspondiente y una indemnización en concepto de daños y perjuicios, si avanza en el Congreso un proyecto presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, con el apoyo de legisladoras y legisladores de un amplio arco político. La iniciativa ya obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación del Trabajo, de la Cámara de Diputados, que preside Recalde. Ahora deberá discutirse en la Comisión de Familia.

La propuesta busca combatir la discriminación salarial que afecta a las empleadas por el hecho de ser mujeres. “Este proyecto es un gran avance. Estamos viendo la letra chica de las relaciones laborales y del mundo social. Claro que tiene muchas aristas y después se podrá discutir el poder de policía para que se cumpla. Sabemos que todo no es cuestión de legislación. Pero es bueno discutir y promover estos temas. En la comisión estamos pensando en un régimen de relaciones laborales de un país moderno”, destacó en diálogo con Página/12 la diputada del socialismo Alicia Ciciliani, una de las firmantes del dictamen.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario