El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"La violencia de género es una amenaza mundial"

 Publicado en Página/12. "Suplemento Las12".
15.03.2013

Por Ban Ki-moon. Secretario general de las Naciones Unidas.

En 2012 se cometieron atroces crímenes de violencia contra las mujeres y las niñas. Una joven fue víctima de una violación en grupo. Otra se suicidó para evitar sufrir una vergüenza que deberían haber sufrido los autores de la violación. Jóvenes adolescentes fueron muertas de disparos de armas de fuego por tener la osadía de exigir recibir educación. Estas atrocidades que, con justicia, desencadenaron indignación a nivel mundial son parte de un problema mucho mayor y generalizado en casi todas las sociedades y en todos los ámbitos de la vida diaria: las agresiones de todo tipo contra las mujeres.

Piensen en las mujeres que integran sus familias y comunidades. Existe una probabilidad estadística de que muchas de ellas hayan sido víctimas de violencia en su vida. Y muchas más han brindado consuelo y contención a una hermana o amiga y compartido su dolor y enojo tras haber sufrido una agresión.

Este año, después de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, traducimos nuestra indignación en medidas concretas. Declaramos que juzgaremos los crímenes que se cometan contra las mujeres y que nunca permitiremos que sean castigadas por los abusos que han sufrido. Renovamos nuestro compromiso de luchar contra esta amenaza mundial a la salud donde quiera que pueda producirse. En hogares y empresas, en zonas de guerra o en la vida diaria de países que viven en democracia, también en las mentes de las personas que permiten que la violencia continúe.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario