El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Nuestra juventud cree en la solidaridad"

LA PRESIDENTA RECORRIO EN LA PLATA LOS CENTROS DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACION. Junto a referentes de Unidos y Organizados, Cristina Fernández estuvo en la Facultad de Periodismo, en una escuela y en el centro del voluntariado de Cáritas. Destacó el “entorno político e institucional” que fomenta el compromiso de los jóvenes. 

Publicado en Página/12. "El País".
08.04.2013
 
“No me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de recorrer en La Plata centros donde se organizan las donaciones para colaborar con los damnificados por la inundación provocada por las lluvias de la semana pasada. La Presidenta conversó con los voluntarios en la Facultad de Periodismo de La Plata, donde se concentra la ayuda de Unidos y Organizados, en el Colegio 121 de la ciudad y en la parroquia San José, centro del voluntariado de Cáritas, donde también se reúne actividad solidaria para con los afectados por el temporal.

“Ver a estos jóvenes me retornó a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y, por eso, nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo”, señaló Fernández de Kirchner, luego de visitar el centro de recepción y coordinación de las donaciones que el nucleamiento de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados montó en la Universidad Nacional de La Plata. Miles de jóvenes trabajan solidariamente en la recepción y la distribución de las donaciones que continúan llegando a la capital bonaerense para asistir a los damnificados por las lluvias que el miércoles pasado provocaron la muerte de 51 personas y la evacuación de miles.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario