El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 26 de junio de 2013

"Otro juez del caso Martia Verón que renuncia"

ALBERTO PIEDRABUENA, MIEMBRO DEL TRIBUNAL QUE ABSOLVIO A TODOS LOS ACUSADOS.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
25.04.2013

El juez Alberto Piedrabuena, uno de los tres integrantes de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a los trece acusados de la desaparición de Marita Verón, renunció ayer a su cargo.

Según el abogado de Susana Trimarco, José Luis Dantona, “el juez pretende eludir el jury de enjuiciamiento que analizará su destitución, pedido el pasado 3 de abril por la Comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial”. Piedrabuena hizo la presentación ante el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, “en el marco del beneficio jubilatorio que le corresponde por edad y años aportados”, señaló Dantona. Además, “el juez busca poder ejercer como conjuez, en caso de subrogancia o apartamiento, una atribución que alcanza a los magistrados que se jubilan”, explicó el abogado de Trimarco.

En consonancia con los otros dos jueces de la sala II de la Cámara, Eduardo Romero Lascano y Emilio Hilera Molina, Piedrabuena “intenta eludir el juicio político” al que debe someterse.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario