El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Para Blaquier que lo ve en HD"

LE NEGARON AL DUEÑO DE LEDESMA AUTORIZACION PARA VIAJAR AL VATICANO.

Publicado en Página/12. "El País".
16.03.2013

El cardenal argentino Marcelo Sánchez Sorondo, que vive en Ciudad del Vaticano, le mandó el jueves una invitación al empresario Carlos Pedro Blaquier para participar de la ceremonia de coronación del nuevo papa argentino. El cardenal, que es canciller de las Academias de las Ciencias Sociales, fue designado en 2011 por Benedicto XVI consejero de la Comisión para América Latina. En 2005, a través de un telegrama, respaldó al obispo castrense Antonio Baseotto en su lucha contra los preservativos cuando indicó que el entonces ministro de Salud Ginés González García merecía que lo “tiren al mar”. En este caso, Sánchez Sorondo envió una carta de invitación al dueño del ingenio azucarero Ledesma, procesado en noviembre por el secuestro de 29 dirigentes gremiales y trabajadores de su empresa durante la última dictadura. Blaquier aceptó el convite, pero como no puede salir del país por disposición de la Justicia, pidió autorización “urgente” al Juzgado Federal de Jujuy. Ayer, la fiscalía y el juez rechazaron el pedido. Los abogados de Blaquier apelaron “urgente” a la Cámara de Alzada de Salta.

Al argumentar contra el pedido del empresario, el fiscal Pablo Pelazzo señaló las dificultades que tiene el sistema penal para controlar eficazmente las prisiones domiciliarias de los acusados de crímenes de lesa humanidad. Y dijo que aunque en este caso hay “exención de prisión”, eso “no difiere respecto del peligro de fuga (...) habida cuenta de los delitos por los que está procesado” y la expectativa de condena. Recordó que hay 71 prófugos de esos delitos e indicó que es contradictorio que Blaquier haya dicho que no podía desplazarse a Jujuy para las indagatorias por razones de salud pero pueda viajar a Italia. Finalmente, señaló que de todos modos podría seguir la transmisión por televisión. “En efecto, el evento será transmitido en directo por la mayoría de los medios de comunicación, radio, televisión, Internet, pudiendo incluso con los avances tecnológicos actuales disfrutar en Alta Definición del trascendente evento.”

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario