El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Una mañana sin clases por Francisco"

MACRI DECRETO ASUETO ESCOLAR EN EL TURNO MAÑANA DEL MARTES POR EL INICIO DEL PAPADO. El Ministerio de Educación argumentó que la medida se debe a la “alegría de todos los argentinos de buena voluntad”. Legisladores de la oposición y el dirigente de UTE-Ctera criticaron la decisión, al recordar que la escuela pública es laica. 

Publicado en Página/12. "El País".
16.03.2013

El gobierno de Mauricio Macri decretó asueto para el turno mañana de todas las escuelas públicas y privadas el martes 19 en honor a la asunción de Jorge Bergoglio como Papa. La decisión fue anunciada en un breve comunicado, en el que la gestión PRO advirtió que se alegraron por la elección del cardenal “todos los argentinos de buena voluntad”, entre los argumentos para decretar el asueto. La medida fue criticada por legisladores de la oposición porteña, que propusieron como alternativas que no se les descontara la falta a quienes quisieran asistir al acto central en la Plaza de Mayo, donde se instalará una pantalla gigante. El ex ministro de Educación macrista Mariano Narodowski se mostró, por primera vez, “absolutamente en contra” de una decisión de la gestión PRO.

La medida del gobierno de Macri se suma a una serie de señales que vienen dando en los últimos días, en sintonía con la elección de Bergoglio, un cardenal muy cercano a diversos dirigentes del PRO: la primera fue iluminar los monumentos públicos –como la Pirámide de Mayo– con los colores blanco y amarillo, la segunda fue izar la bandera del Vaticano en la Plaza de la República.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario