El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de junio de 2013

"Sexting: una conducta riesgosa que atraer a adolescentes"

LAS CHICAS SON LAS MÁS EXPUESTAS

Publicado en DOCSalud.com. 
21.01.2013

Sacarse fotos desnudos y enviarlas por emails o a través de los celulares es una conducta frecuente entre los adolescentes. Así lo indica un reciente estudio realizado por científicos de la Sede de Medicina de la Universidad de Texas, en EEUU, y publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. Además, sugiere que esta forma de sexting –una práctica que incluye también la recepción de tales imágenes, y el intercambio de videos o mensajes de texto de contenido erótico– estaría relacionada con los comportamientos sexuales de los jóvenes. En el caso de las chicas, se asocia también con ciertas conductas de riesgo.

“El sexting parece ser una extensión de las relaciones que los adolescentes tienen offline y un reflejo de sus intenciones o comportamientos cuando no están conectados”, explica a DocSalud.com Jeff Temple, autor principal del trabajo y director del Área de Salud e Investigación de la Conducta del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la mencionada universidad. Si bien los resultados de la investigación apuntan a esta práctica como un indicador confiable de las conductas sexuales de los jóvenes, no permiten establecer si ocurre antes o después de la iniciación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario