El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Una acción unilateral ilegítima"


EL CONGRESO RECHAZO POR UNANIMIDAD LA VOTACION ORGANIZADA POR EL REINO UNIDO EN LAS MALVINAS. Las Cámaras de Diputados y de Senadores aprobaron una declaración de repudio a la consulta realizada entre los habitantes de Malvinas, “contraria a lo establecido por las Naciones Unidas” y “sin consecuencias jurídicas internacionales”. 

Publicado en Página/12. "El País".
14.03.2013

El Congreso de la Nación rechazó por unanimidad la “votación” que el Reino Unido organizó en las islas Malvinas para que sus súbditos ratifiquen su pertenencia británica como territorio de ultramar. La Cámara de Diputados y el Senado debatieron y respaldaron un proyecto de declaración en donde se cambió la palabra “referéndum” por “votación” para repudiar “una acción unilateral ilegítima contraria a lo establecido por las Naciones Unidas, sin consecuencias jurídicas internacionales” y la actitud “colonialista británica en las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

En el Senado, el texto de la iniciativa rechaza “la votación convocada por el Reino Unido” para preguntarles a los habitantes de Malvinas “sobre cuestiones que pretenden tergiversar la verdadera situación jurídica en la que se encuentran”. “Nada ha cambiado para el derecho internacional y las Naciones Unidas”, reafirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el senador porteño Daniel Filmus, quien agregó que “está claro” que al Reino Unido “le interesa tener injerencia en un lugar que está a 14 mil kilómetros”.

“No será recordado en pocos días más, pero no lo podemos dejar pasar”, manifestó el senador kirchnerista Aníbal Fernández. Para el legislador bonaerense, la decisión de realizar la votación en cuestión fue “poco seria”, tuvo como objetivo “buscar una ventaja política” del primer ministro británico, David Cameron, y fue “un gesto de provocación, sin valor ninguno”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario