El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"A golpes por diferente"

AGREDEN EN UNA ESCUELA CORRENTINA A UN CHICO GAY. Un adolescente fue pateado en los testículos en una escuela de Corrientes por su orientación sexual. La Falbgt denunció la discriminación y reclamó por la prevención en las escuelas. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
09.06.2013

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) expresó su repudio y profunda preocupación por la agresión de una alumna a un compañero en los testículos “por ser gay” en la escuela Leloir de la ciudad de Corrientes, y reclamó el urgente tratamiento del proyecto de ley de prevención de la discriminación y el acoso escolar, así como la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral.

Según la familia de la víctima, el joven de 17 años era blanco de acoso y hostigamiento escolar por su orientación sexual desde hace tiempo, ante la total indiferencia de las autoridades educativas. El último episodio de violencia le provocó múltiples heridas y hasta la pérdida del conocimiento, por lo que fue internado y corre riesgo de sufrir secuelas permanentes.

Según la denuncia, la estudiante le propinó al joven un golpe en la cara y una patada en la ingle. “Mi sobrino posiblemente pierda los testículos, y jamás nadie vino a golpearle la puerta, mi hermana vive a una cuadra de la institución y ninguna persona vino a decirle como persona qué necesitaba, como ser humano, qué le pasaba al chico, jamás nadie se hizo cargo. Ni siquiera la directora y esto paso el jueves 30 de mayo”, denunció Patricia Ramírez, tía del joven agredido.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario