El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"El santo reloj de arena húmeda"

LA IGLESIA DE EL SALVADOR CRITICO EL CASO DE LA JOVEN BEATRIZ. A cuatro días del parto inducido de Beatriz, en el que murió la beba anencefálica, el arzobispo de El Salvador cargó en defensa de la ley natural. Cuestionó el caso como un intento para legalizar el aborto. Llegó incluso a poner en duda el diagnóstico médico.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
10.06.2013

La Iglesia Católica siguió marcando el paso de la modernidad con un reloj de arena húmeda. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró ayer que el caso de Beatriz, la joven salvadoreña a la que se le practicó una cesárea tras denegársele el aborto, fue una “estratagema” para intentar legalizar esta práctica penalizada hasta admitir la muerte de la madre.

“Lo que se quiere –sostuvo el arzobispo– es abrir la puerta para que haya abortos en El Salvador. Esta es una estratagema que han usado en otros países”, aseveró Escobar tras la misa dominical en la catedral de la capital salvadoreña. Según el arzobispo, esa “estratagema” consiste en “buscar un caso emblemático para conseguir legalizar el aborto” y, por eso, en el caso de “Beatriz”, nombre ficticio, “se ha manipulado a la madre, a la familia de ella y a la sociedad misma con una intención torcida”, aseguró, sin decir palabra sobre los riesgos de la madre a perder su propia vida.

Más allá de la misa, la joven, de 22 años, sigue en el Hospital de Maternidad de San Salvador, donde el lunes dio a luz a una niña a través de una cesárea, aunque la beba murió horas después porque no tenía cerebro, una de las causas por las que Beatriz había pedido interrumpir el embarazo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario