El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 18 de julio de 2013

"Al final, un parto inducido"

EL CASO DE LA SALVADOREÑA QUE RECLAMA UN ABORTO 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
01.06.2013

“Me siento muy bien, porque ya me lo van a hacer. Me lo dijeron los médicos; la otra semana me van a hacer la cesárea”. Beatriz, la joven salvadoreña enferma de lupus y embarazada de un feto sin cerebro a la que la Justicia le había negado un aborto terapéutico, dijo estar contenta porque el gobierno de El Salvador dejó “en manos de los médicos” la decisión de realizar no un aborto, pero sí un parto inducido para retirar del vientre materno un bebé que no tiene posibilidades de vida. “Quiero la cesárea, primero por mi salud y porque no va a vivir el niño. No está bien lo que me han hecho”, dijo en relación con las dilaciones judiciales y políticas. “Me han hecho sufrir, estar esperando todo este tiempo aquí en el hospital”. Ahora espera “con nerviosismo” la operación que le practicarán la semana próxima.

Beatriz –nombre supuesto para preservar su identidad– será sometida a una cesárea cuando se cumplan 26 semanas de gestación. La joven, de 22 años, mantuvo un contacto telefónico con la prensa desde el Hospital Nacional de Maternidad de San Salvador, donde se encuentra, luego de una gestión realizada por la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Etico y Eugenésico.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario