El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 18 de julio de 2013

GACETILLA DE PRENSA


I Encuentro con la Agrupación “La Campora”. 
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
25 de junio de 2013

Las Licenciadas María Victoria Panzuto y Paola Rovediello, Supervisoras de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, participaron de un encuentro organizado por la agrupación “La Campora”, el cual estuvo dirigido a operadores de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición de las profesionales giró en torno a interrogantes y dificultades en la temática Violencia Sexual, específicamente sobre abuso sexual y violaciones a niños, niñas y adolescentes. Además, se realizó una presentación del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, coordinado por la Dra. Eva Giberti y se explicó el funcionamiento de los dispositivos de acompañamiento con respecto a los diferentes Equipos Móviles que se acercan a las víctimas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario