El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 30 de julio de 2013

"Ángeles. el misterio de un crimen sin explicación"

CONMOCION POR EL ASESINATO DE UNA CHICA DE 16 AÑOS. La adolescente fue vista por última vez el lunes cerca de una planta de la Ceamse en Colegiales. Su cuerpo apareció en otro centro de ese organismo en José L. Suárez. Habría sido violada. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
12.06.2013
 
En menos de 24 horas, la denuncia por la desaparición de Angeles Rawson se convirtió en la investigación de un asesinato para encubrir una posible violación. La joven de 16 años fue vista por última vez en el barrio porteño de Colegiales, cerca de un campo de deportes que limita con una planta de transferencia de la Ceamse. Y fue hallada ayer antes del mediodía en la planta de reciclaje de la Ceamse en la localidad de José León Suárez. Los peritajes preliminares apuntan a que hubo una agresión sexual. Sus restos fueron trasladados ayer por la tarde desde el partido de San Martín hacia la morgue porteña, donde se le practicará una autopsia en busca de posibles huellas del o los asesinos y también para confirmar o descartar los informes preliminares. “Las actuaciones del caso se giraron a los tribunales nacionales de la Ciudad”, indicó una fuente de la Delegación Departamental de San Martín. Habría sido asesinada en Capital, donde ayer se allanó ese centro de la Ceamse. Sus familiares marcharán hoy.

Rawson, o “Mumi”, como le decían sus íntimos, fue vista por última vez a media mañana del lunes pasado, cuando salía de su clase de Educación Física en un predio sobre la calle Conesa, entre Matienzo y Concepción Arenal. Caminó dos cuadras hasta Crámer y avenida Dorrego y allí se despidió de sus compañeras del turno tarde del colegio Virgen del Valle. Iba a almorzar a su casa a seis cuadras de esa esquina, en Paraguay y Ravignani, para ir luego al colegio. Al anochecer, sin novedades, sus padres llamaron a la comisaría 31ª.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario