El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"Cátedra Abierta de Violencias de Género"

En el día de hoy, viernes 03 de mayo, se inician las clases del 3° año de la Cátedra Abierta de Violencias de Géneros, dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Ésta es la única Cátedra Abierta Universitaria que se ocupa de estos temas. Es Abierta porque incluye personas que no han cursado el colegio secundario y egresad@s univesitari@s en una dinámica de intercambio permanente.

La Cátedra Abierta de Violencias de Géneros ha sido creada por decisión del decano de la Facultad, Dr. Luis Nelli y mediante un convenio con el Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La profesora titular de esta Cátedra es la Dra. Eva Giberti.

Sus docentes son profesionales de los Equipos del Programa y sus invitad@s hasta el momento han sido la Dra. Angeles Burundarena, la Dra. Dora Barrancos y Dra. Diana Galimberti.

Los Equipos del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias" viajan a la ciudad de Posadas cada dos meses para el contacto con l@s alumn@s con quienes permanecemos durante dos dias en encuentros de 4 horas cada uno. Durante el tiempo intermedio el alumnado cuenta con la supervisión, mediante talleres coordinados por docentes de la UNaM. De ese modo se mantiene el ritmo de la lectura bibliográfica y la discusión de los temas expuestos.

Se realizan encuentros especiales a cargo de la Lic. Vita Escardó, quien tiene a su cargo el Área el Cuidado de los Cuidadores del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario