El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 12 de julio de 2013

"El día en que todos se encontraron"

LOS QUE LLEGARON DEL INTERIOR, LOS QUE CAMINARON DESDE EL GRAN BUENOS AIRES, LOS QUE FUERON SOLOS O EN GRUPO. Chicos y jóvenes, militantes y curiosos disfrutaron de los shows, escucharon y vivaron, hicieron balance y bailaron en un día que fue francamente de fiesta.

Publicado en Página/12. "El País".
26.05.2013 

“¡Bailá, bailá!”, le grita Valeria (40) a Daniel (54), cuando suena la banda de cumbia Damas Gratis, mezclada con pistas de DJ Zuker. Son de Ramos Mejía y casi pierden el equipo de mate en una de las olas humanas que se producían por el intenso tránsito de personas detrás suyo, solamente interrumpido durante el discurso de CFK. “Venimos para que no la derroquen. Venimos para apoyarla. Porque somos patria. Y que no digan que venimos a ver a Charly porque para eso lo veo en mi casa lo más cómodo”, explican. Otros domingos que no caen 25 de Mayo, en San Telmo, Valeria y Daniel venden artesanías en la feria de Humberto Primo y Defensa. 

“Una más y ya nos vamos...”, dijo el cantante cubano Silvio Rodríguez, provocando la amargura inmediata de los habitantes de Plaza de Mayo. Había tocado cinco temas musicales: “La gota de rocío”, “Playa Girón”, “El Mayor...” “Perdón, ésa no la puedo cantar porque en ‘La’ ocurre un mojón. Tengo que tocar otra”, se excusó a poco de arrancar el cuarto tema y siguió con “Te doy una canción”, “El reparador de sueños” (“para los niños”, aclaró). Y para cerrar, eligió la canción favorita de la Presidenta. Cuando estaba en Venezuela para el multitudinario funeral del ex presidente Hugo Chávez, CFK reveló vía Twitter su gusto por el cantante cubano: “Nos subimos al auto. Estoy medio dormida. Me parece escuchar la voz de Silvio Rodríguez cantando. Hago señas para que suban el volumen. Les dije, estaba muda. Es Silvio cantando ‘Sueño con serpientes’. No es mi preferida, pero me encanta. Mi favorita es ‘Oleo de mujer con sombrero’”, contó hace unos meses. “¿Tantos kilómetros para irte ahora? Quedate, acompañala a Cristina y cantate otros temas más después”, gritó sin éxito uno de los presentes cuando uno de los íconos culturales de la Revolución Cubana ya había anunciado su despedida: “Gracias, viva Argentina”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario