El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 8 de julio de 2013

"El Estado no debe celebrar la muerte de nadie, sí consagrar que hubo justicia"

MURIO EL MAYOR GENOCIDA DE LA ARGENTINA. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, reafirmó la voluntad del gobierno nacional de "nunca celebrar la muerte de nadie". En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manual Abal Medina, destacó que el dictador Jorge Rafael Videla murió "preso en una cárcel común" y "repudiado por todo el pueblo argentino". 

Publicado en Página/12. "Últimas Noticias".
17.05.2013 

"Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!", escribió el jefe de ministros en su cuenta Twitter.

Por su parte, Fresneda subrayó que desde el gobierno nacional "hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres" y definió a Videla como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".

Dijo que la muerte del genocida hace de esta fecha "un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando" y destacó que "la justicia ha podido juzgar al principal responsable del genocidio en el país antes de su muerte, entonces celebro eso: la justicia".


Notas Relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario