El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"El repudio social quebró la impunidad"

TRAS LA REVELACION DE SU CASO, EL EX JUEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL NO IRA A LA FERIA DEL LIBRO. Edmundo O’Neill iba a firmar hoy su libro, pero los organizadores de la Feria informaron que no asistirá, luego de que Página/12 publicara las denuncias de varias mujeres que acusan al ex camarista de la dictadura de haber abusado de ellas cuando eran niñas. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
04.05.2013

El ex camarista de Mar del Plata, denunciado ante la Justicia por una docena de mujeres de haberlas abusado sexualmente cuando eran niñas, no estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, luego de que se publicara en este diario el reclamo de las víctimas para que se le impidiera firmar ejemplares de un libro de su autoría, como estaba previsto hoy en el stand de la editorial Dunken. “Estamos muy conmovidas. Esperemos que esta acción sirva como condena social, al haberse cerrado la causa por la prescripción del delito, y para que otras personas que sufran abuso sexual hagan las denuncias a tiempo para que los casos no queden impunes”, dijo a Página/12 Carolina, bióloga molecular, investigadora del Conicet y docente de la UBA, quien motorizó la recolección de firmas contra la presencia del ex juez en la Feria. Carolina fue una de las mujeres que declaró en la causa judicial y contó los abusos que sufrió cuando tenía 12 años de parte de Edmundo O’Neill, ex camarista durante la última dictadura militar. Ayer, junto con varias de las otras víctimas del ex juez, celebraron en un bar de Palermo haber podido difundir públicamente el hecho y conseguir que no pudiera presentar su libro.

La carta enviada el jueves a los organizadores de la Feria solicitaba que se le impidiera al ex juez su presencia en ese ámbito. Fue firmada por más de un centenar de referentes de la ciencia y de organizaciones de mujeres y de defensa de los derechos de la niñez. El ex camarista, que se desempeñó durante la última dictadura militar, tiene actualmente 84 años.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario