El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"El responsable de la demolición"

EL PRINCIPAL IDEOLOGO DEL CENTRO CIVICO EN EL BORDA, EN LA LEGISLATURA. El ministro Daniel Chaín expuso durante ocho horas ante los legisladores. Lejos de la autocrítica por lo ocurrido, defendió el proyecto que avanza sobre terrenos de un hospital público. Aún no se sabe quién ordenó la represión en el neuropsiquiátrico. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
08.05.2013 

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, admitió ayer en la Legislatura que dio la orden de demoler el Taller Protegido Nº 19 del Hospital Borda y que para hacerlo le pidió a su par de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, mediante una nota, la intervención de la Policía Metropolitana “para garantizar los bienes y al personal de las empresas”. Reconoció que no dio aviso al director del hospital de que se haría una obra en terrenos por donde circulan pacientes, sino que delegó esa tarea en la ministra de Salud, Graciela Reybaud, mediante una llamada telefónica. Chaín no aportó ningún elemento que haga suponer que se adoptaron medidas de seguridad para remover las chapas de fibrocemento que contienen asbesto, una sustancia cancerígena. El funcionario intentó dar explicaciones durante ocho horas ante una Comisión de Obras Públicas ampliada, en la que legisladores de la oposición coincidieron en que las obras iniciadas en el hospital –suspendidas ahora por la Justicia– son ilegales porque necesitan de un cambio de zonificación que sólo puede dar la Legislatura.

Chaín citó a Juan Pablo II para sostener que está “en contra de todo tipo de violencia”, pero no reconoció errores ni hizo una autocrítica sobre la violenta represión encabezada por la Policía Metropolitana ni sobre la violación de una medida cautelar vigente para la destrucción de una instalación hospitalaria. Tampoco despejó la incógnita sobre quién ordenó la represión.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario