El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"El silencio ante el tribunal"

EL FISCAL PEDIRA LA PENA DE MUERTE PARA EL SECUESTRADOR DE CLEVELAND. El dueño de la casa donde tres mujeres estuvieron cautivas diez años compareció ante el tribunal por primera vez. Fue acusado por cuatro secuestros y tres violaciones. Le fijaron una fianza de ocho millones de dólares. Sus dos hermanos quedaron libres. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
10.05.2013
 
Ariel Castro, dueño de la casa de Cleveland donde estuvieron secuestradas tres jóvenes mujeres durante una década, compareció ayer ante un tribunal de Ohio tres días después del rescate de las víctimas que conmocionó a Estados Unidos. El ex conductor de un micro escolar fue acusado de cuatro casos de secuestro y tres de violación y no se pronunció durante la audiencia en la que el tribunal le dictó una fianza de ocho millones de dólares. Junto al principal imputado estuvieron también sus dos hermanos, aunque ambos quedaron en libertad. El fiscal anunció que pedirá la pena de muerte para el acusado.

Durante toda la audiencia, Castro, de 52 años, permaneció de pie y esposado, mirando al suelo y sólo se dirigió en voz baja a su abogada, mientras el tribunal dictó una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los cuatro casos, por lo que permanecerá detenido. El estadounidense de origen puertorriqueño se presentó ante la corte con la defensora de oficio Kathleen DeMetz, quien dijo que su defendido había sido “acusado de secuestro y violación en un caso, de secuestro y violación en el segundo, de secuestro y violación en el tercero y de secuestro en el cuarto”. Los primeros tres casos son los de Michelle Knight, de 32 años; Amanda Berry, de 27, y Gina DeJesus, de 23, mientras que el cuarto corresponde al de la hija de Berry, de 6 años.

Con respecto a la fianza, la defensora sostuvo que “el señor Castro tiene 52 años. Ha vivido en la zona por 39 años. Recibe compensación por desempleo y hasta donde yo sé, no tiene condenas por delitos graves”. También agregó que Castro tenía riesgo de suicidio y que debía ser colocado bajo vigilancia especial una vez que se encuentre en la cárcel del condado.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario