El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

Gacetilla de Prensa

“FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA" 

Ha quedado firmado el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representado por el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, el Ministerio de Salud Publica de Misiones, el Ministerio de Gobierno de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Dicho acuerdo promueve la capacitación y actualización permanentes en temas regionales destinadas a los profesionales intervinientes en las Brigadas Móviles (Equipos Interdisciplinarios) de asistencia a las víctimas de violencia, la inclusión de estadísticas locales en registros nacionales y la elaboración de estudios comparativos.

Dentro de los objetivos de dicho Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica se encuentra la registración diferencial de cuadros resultantes de violencia sexual y familiar, la actualización en géneros y violencias para la redacción de informes destinados a jueces, defensores y fiscales y el acompañamiento técnico en la organización de casa refugios de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario