El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 24 de julio de 2013

"Hay que discutir en serio sobre el racismo"

REPORTAJE AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS, DANIEL FERNANDEZ. Recorre la agenda de las demandas de los pueblos originarios y, frente a críticas que considera injustas, reivindica la ley de educación bilingüe, el relevamiento de tierras comunitarias, al que se oponen las sociedades rurales y las mineras, y la reforma del Código para consagrar derechos. También anticipa las iniciativas que llegarán próximamente al Congreso. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
09.06.2013
 
El presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, sostiene que el kirchnerismo les ha dado mayor incorporación a la agenda política a las problemáticas indígenas que los gobiernos anteriores. La Ley de Relevamiento de Territorios –que se prorrogará en noviembre por cuatro años–, la Ley de Educación y la de medios son ejemplos “del accionar del gobierno nacional” para “defender los derechos constitucionales que hasta el 2007 no eran más que un adorno”. Defendió la reforma del Código Civil para “darles realidad a los derechos de la propiedad comunitaria al reconocer a la comunidad como sujeto de hecho y no a ONG u otros intermediarios”, y adelantó nuevas medidas legislativas que serán enviadas el Congreso.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario