El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"La Corte apura la solución del conflicto"

LA COMUNIDAD QOM LA PRIMAVERA Y EL GOBIERNO DE FORMOSA, EN UNA AUDIENCIA DE CONCILIACION. La audiencia fue convocada por el titular de la Corte. La provincia se comprometió a acelerar la medición de las tierras que reclama la comunidad. El gobernador no asistió, pero envió un representante. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
23.05.2013 

El gobierno de Formosa se comprometió ayer a acelerar los tiempos para delimitar cuáles son los territorios que la comunidad qom La Primavera reclama como propios –aunque sin reconocerle aún derechos sobre ellos– durante una audiencia ante ministros de la Corte Suprema. En la reunión también estuvieron miembros de la dirección de Parques Nacionales y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que son parte del conflicto. Los participantes destacaron la importancia del encuentro, del que estuvo ausente el gobernador Gildo Insfrán, representado por uno de sus ministros.

Durante una audiencia de conciliación realizada en el despacho del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, la provincia y el INAI se comprometieron a realizar a la brevedad los estudios de agrimensura y delimitación territorial. En este sentido, deberán entregar la semana próxima la nómina de peritos que intervendrán en las tareas y el plan de trabajo.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario