El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Secuestrador procesado"

EL JUEZ CASANELLO PROCESO AL REPRESOR RUBEN BUFANO.

Publicado en Página/12. "El País".
23.05.2013

Rubén Osvaldo Bufano, ex miembro del Batallón de Inteligencia 601, fue procesado ayer por la Justicia Federal por haber integrado una asociación ilícita –junto con efectivos de fuerzas de seguridad– que se dedicaba a la realización de secuestros extorsivos a empresarios y financistas durante la dictadura. La medida fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello, quien dio por acreditado que Bufano y sus socios llevaron a cabo un plan destinado a cometer diversos delitos, entre éstos, secuestros a empresarios que eran acusados de formar parte de la llamada “subversión económica”, en perjuicio de Ricardo Tomasevich, Alberto Martínez Blanco y Carlos Koldovsky.

En el expediente que lleva el número 16.684/05, los investigadores judiciales lograron probar que con esta modalidad la banda integrada por Bufano pretendía cobrar rescates para destinarlos no sólo a su propio beneficio personal, sino también a financiar la denominada “lucha antisubversiva”. En la resolución también se procesó a Bufano como coautor del delito de secuestro extorsivo y tormentos sufridos por Tomasevich y Martínez Blanco y se le dictó la prisión preventiva. Además, el magistrado le trabó un embargo por 3 millones de pesos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario