El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 19 de julio de 2013

"La rebelión de los lores"

LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO
Publicado en Página/12. "Sociedad".
04.06.2013

En medio de una crisis por denuncias de corrupción, la Cámara de los Lores amenaza con provocar un cisma constitucional este martes por la noche, votando en contra del derecho al matrimonio para parejas gay. La ley obtuvo la aprobación de la Cámara de los Comunes hace dos semanas, pero disparó una rebelión en los lores con la unión de conservadores, obispos y ex jefes de policía para votar en contra y forzar al gobierno del primer ministro David Cameron a usar una prerrogativa excepcional, el llamado Parlamentary Act, o a abandonar la ley por completo.

Como en el resto del mundo occidental, los derechos de los gays han progresado en los últimos 15 años en el Reino Unido. En 1999 se aprobó una nueva edad legal (16 años) para las relaciones homosexuales. En el año 2000, los gays obtuvieron el derecho a servir en las fuerzas armadas y en 2005, el enlace civil. Con el apoyo de los tres principales partidos, parecía que el matrimonio homosexual no presentaría mayores obstáculos, pero las turbulencias políticas de los conservadores –que a partir de la economía y el tema europeo han reactivado tendencias atávicas partidarias–- animaron a los rebeldes internos a desafiar al primer ministro.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario