El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 19 de julio de 2013

"La sanción es arbitraria"

EL ESCANDALO POR LA SANCION A LA DOCENTE QUE REVELO PAGINA/12. La suspensión de la maestra que promovió la lectura de un libro de una relación lesbiana desató reacciones a nivel nacional. Cecilia Merchán, de la Jefatura de Gabinete, y la CHA proclamaron su apoyo a la sancionada. En San Luis aseguran que no le descontarán sueldo. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
04.06.2013

Desde el gobierno nacional y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) salieron ayer a respaldar a la docente de un secundario de San Luis, Romina García Hermelo, que fue severamente sancionada –con una suspensión de 90 días sin goce de sueldo– por promover la lectura en un curso de cuarto año de un libro que narra la historia de una adolescente que se siente atraída por su profesora de alemán. “La sanción es arbitraria, porque no se tuvo en cuenta la voz de la docente. Sería importante que el Ministerio de Educación de la provincia la revise y revea la situación de la profesora”, opinó la ex diputada Cecilia Merchán, actual funcionaria en la Jefatura de Gabinete de Ministros. La CHA, en tanto, envió una nota al gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi, en apoyo a García Hermelo y expresó una felicitación a la profesora “por promover los valores de la diversidad que están en la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral”.

Tanto la CHA como Merchán se enteraron de la sanción que recibió García Hermelo a partir de la publicación del caso en la edición de ayer de Página/12. Merchán, coordinadora de Articulación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, se comunicó ayer con la profesora de Lengua y literatura y le manifestó su respaldo. Hoy, adelantó la funcionaria, hará el seguimiento de la denuncia que presentó García Hermelo ante el Inadi, después de ser sancionada, al considerar que en realidad fue discriminada por su forma de pensar y vestir, más que por el contenido del libro.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario