El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 5 de julio de 2013

"La violencia en las cárceles de Córdoba"

HUBO UN COMUNICADO DE LA AGRUPACION H.I.J.O.S., MIENTRAS QUE AYER SE CONOCIO OTRA DENUNCIA. H.I.J.O.S. puso de relieve los actos de tortura y violación de derechos humanos que se viven en las cárceles provinciales. Una mujer denunció que su hijo de 13 años fue golpeado.

Publicado en Página/12. "El País".
14.05.2013

La agrupación H.I.J.O.S. manifestó su “preocupación” por los actos de “tortura” y de “violación de los derechos humanos” que padecen los internos de la cárcel San Martín, de la ciudad de Córdoba. Tal como informó Página/12 el sábado, una inspección judicial realizada en esa unidad carcelaria por el titular de la Procuraduría sobre Violencia Institucional, Abel Córdoba, comprobó la existencia de dos camastros de hierro y diecisiete cadenas que serían utilizadas como elementos para ejercer castigos físicos a los internos. En tanto, ayer trascendió otra denuncia por torturas por parte de las fuerzas de seguridad cordobesas.

En un comunicado, la agrupación H.I.J.O.S. filial Córdoba sostuvo que de esa inspección “surgió que los detenidos allí son golpeados y atados con cadenas en el hospital del penal y sedados con drogas por protestar contra las condiciones de vida infrahumanas que sufren a diario”. Agregó que “este accionar por parte del Servicio Penitenciario provincial es una tortura y como tal una violación a los derechos humanos de las personas encarceladas”. Finalmente, H.I.J.O.S. manifestó su “rechazo” a la actitud del gobierno provincial y solicitó la “urgente” investigación de las “violaciones a los derechos humanos que suceden en la cárcel de San Martín y en todas las cárceles de la provincia”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario